viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pink Floyd anuncia reedición de álbum de 1977 Animals

Londres, 30 jun (Prensa Latina) La icónica banda británica de rock Pink Floyd anunció hoy que el 16 de septiembre pondrá en órbita una reedición de su álbum de 1977 Animals, mejorada con sonido estéreo.

De acuerdo con la información publicada por la agrupación en su perfil en Twitter, la nueva entrega consiste en el remix hecho al disco original en 2018, y que por diversas razones demoró su entrada al mercado.

El fonograma, cuyo titulo de venta será Animals 2018 Remix, estará disponible en los formatos digital, CD, DVD, vinilo y Blu Ray, e incluye un folleto de 32 páginas con fotos poco conocidas de la banda en los conciertos promocionales de Animals, imágenes relacionadas con la portada del álbum, entre otras.

Sobre la portada, aclaró el grupo en la referida red social, el diseño original fue actualizado por el artista Aubrey Powell, uno de los fundadores de la emblemática compañía británica de diseño Hipgnosis.

Animals es la décima grabación de estudio de Pink Floyd, un disco considerado por especialistas como “fundamental” en el trabajo de la banda, al marcar el comienzo de una nueva etapa musical para la alineación.

El álbum es, además, un símbolo del impacto de la situación social en la creación artística de entonces en tanto fue concebido como una denuncia al contexto político y social de la Inglaterra de finales de la década de 1970.

Pink Floyd, fundada en 1965, es unos de los íconos culturales del siglo XX y una de las bandas más influyentes y exitosas en la historia del rock.

Su trabajo tomó dimensión global gracias al contenido de sus canciones, la experimentación sonora, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.

mgt/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.