NOTICIAS

Policía de Chile detiene a poderosa narcotraficante

policia-de-chile-detiene-a-poderosa-narcotraficante
Santiago de Chile, 30 jun (Prensa Latina) La Policía de Investigación de Chile (PDI) detuvo hoy a la poderosa narcotraficante Johana Morgado González, alias "La Kiki".

De acuerdo con el reporte policial, Morgado fue detenida por delitos vinculados al narcotráfico, divididos en tres regiones del país, específicamente en las comunas Renca, Huechuraba, Colina, Melipilla, Lampa, Quilicura, en el sector Metropolitano, además de Las Cabras y Cartagena, en las respectivas áreas de O’Higgins y Valparaíso.

El operativo, denominado «El imperio de la droga», es el más grande en lo que va del año, tras desplegarse más de 500 policías en carros y helicópteros.

Según trascendió, la banda blindaba sus operaciones cerrando calles y pasajes cercanos a los centros de venta de la droga y sus propias casas, y utilizaba a menores de edad como soldados.

La Kiki y su grupo de narcos lavaban el dinero de la droga a través de negocios inmobiliarios, al punto que, detalla la PDI, solamente en el último mes adquirió cuatro propiedades evaluadas en más de 100 millones de pesos (109 mil dólares).

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES