NOTICIAS

Precio del petróleo WTI retrocede cuatro dólares

precio-del-petroleo-wti-retrocede-cuatro-dolares
Nueva York, 30 jun (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 4,92 dólares en el mercado de Nueva York, golpeado por el anuncio de la OPEP+ de que aumentará en agosto su producción de crudo.

Operadores comunicaron que la notable caída de la cotización, equivalente al 3,6 ciento, situó en 105,76 dorales el barril de ese tipo de petróleo ligero, el de referencia en Estados Unidos.

Según fuentes del mercado el notable repliegue del precio del WTI este jueves tuvo lugar luego de que la alianza de la OPEP+, integrada por 23 países incluido Rusia, afirmó que mantiene su plan de añadir en agosto 648 mil barriles diarios de crudo al conjunto de su oferta de oro negro.

El descenso de la cotización también se atribuyó al incremento de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior, dado conocer la víspera por el Departamento de Energía.

En el cómputo mensual de junio, el WTI ha perdido más del 10 por ciento de su valor.

Sin embargo, teniendo en cuenta la evolución de los precios en el primer semestre del año, ese marcador petrolero se ha encarecido un 49 por ciento.

Mientras, en este mercado los contratos de futuros de gas natural, para suministrar en agosto, perdieron 1,07 dólares, hasta 5,42 dólares por cada mil pies cúbicos.

Igualmente los de gasolina, con fecha de entrega en ese mes, cedieron 17 centavos, cotizados al cierre en 3,64 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent, el referente en Europa, finalizó la jornada en 114,81 dólares, para una merma de 1,31 dólares o un 1,13 por ciento.

mem/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES