NOTICIAS

Presidente argentino apuesta por fortalecimiento de la industria

presidente-argentino-apuesta-por-fortalecimiento-de-la-industria
Buenos Aires, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apostó hoy por el fortalecimiento de la industria nacional y la cooperación de todos los trabajadores para enfrentar la crisis económica y energética que atraviesa el mundo.

Durante la inauguración de una Planta de Fabricación de Tejidos Planos e Hilandería en la provincia de La Rioja, el mandatario resaltó la importancia de proyectos de ese tipo para incrementar la producción y las fuentes de trabajo.

Asimismo, recordó que en este momento hay cinco mil obras públicas en marcha en toda la nación y se construyen 120 mil viviendas para las familias que las necesitan.

Vivimos un momento singular en Argentina, signado por el crecimiento. Le dimos nuevamente impulso a la industria tras los daños causados por el gobierno anterior (Mauricio Macri, 2015-2019), durante el cual cerraron muchas empresas, señaló.

En esos años, la industria textil fue una de las más golpeadas y muchas personas fueron despedidas. Endeudaron al país como nunca antes y lo entregaron maniatado al Fondo Monetario Internacional por 45 mil millones de dólares, añadió.

Asimismo, denunció que grupos opositores intentan sembrar el miedo y el desánimo.

No obstante, Argentina está de pie, camina y crece. Estamos haciendo mucho pese al desaliento y las mentiras, aseguró y abogó por construir una nación que priorice la salud, la educación y el empleo.

Además, destacó la necesidad de lograr una distribución más equitativa de las ganancias y la reducción de la desigualdad.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES