NOTICIAS

Presidente de Chile declara cruzada contra la delincuencia

Santiago de Chile, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró hoy una campaña contra el crimen, al término de su último día de visita a la localidad norteña de Arica, adonde viajó para enfrentar ese flagelo.

«Recorreremos cielo, mar y tierra para golpear a la delincuencia, tal como lo hicimos con la banda del Tren de Aragua, no los vamos a permitir, no son bienvenidos», aseguró el mandatario en entrevista con la Radio Capissima.

Es el principal motivo por el que estoy acá, los encarcelaremos y, si es necesario, también los expulsaremos del país, explicó el jefe de Estado, en alusión a la presunta participación de migrantes en los hechos criminales.

«Es algo que no podemos permitir siga ocurriendo. Ayer tuvimos uno, y no están muy claras todavía sus características», enfatizó el presidente, momentos antes de presidir un Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La reunión analizó unas 30 propuestas de medidas para el fortalecimiento institucional y la gobernanza sobre seguridad pública, prevención del delito, protección y acompañamiento de víctimas, y persecución del crimen organizado.

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, comentó respecto al mandatado del presidente la necesidad de asumir estrategias “que nos permitan llevar seguridad y calidad de vida a todas las personas que habitan esta hermosa región».

acl/apb

EDICIONES