NOTICIAS

Prevé Camerún crecimiento económico este año

preve-camerun-crecimiento-economico-este-ano
Yaundé, 30 jun (Prensa Latina) Camerún pronostica este año un crecimiento económico del 3,8 por ciento, según informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) circulado hoy aquí, pero el optimismo está condicionado por factores internacionales.

La perspectiva está ensombrecida por la considerable incertidumbre respecto al aumento de los precios de las mercancías en el mercado internacional, en particular los combustibles, fertilizantes y alimentos, señala en el reporte el consejero del Departamento África en el FMI, Amadou Sy.

Además, el conflicto en Ucrania tensa las condiciones en el mercado financiero internacional, advierte el especialista, según el cual puede esperarse que la inflación promedio suba hasta el 4,6 por ciento, el doble de la del año pasado.

Otro factor negativo para la economía de este país es el conflicto armado del gobierno central, de mayoría francoparlante, con la comunidad anglófona en las zonas noroeste y suroeste donde las partes se acusan de graves violaciones de los derechos humanos y de cometer crímenes de guerra.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES