viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-297
Jueves 30 de junio de 2022

Editor: Julio Fumero

PORTUGAL: Destacan compromisos de Cuba con medio ambiente

Cuba consideró hoy aquí que el manejo compartido de los océanos, así como la reflexión sobre su sostenibilidad, debe ser una de las mayores prioridades en la gestión de los gobiernos.

BRASIL: Lula trabajará por estado de bienestar social para Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que en un eventual nuevo gobierno trabajará para que Brasil, sumido hoy en una severa crisis política y económica, alcance estado de bienestar social.

VENEZUELA: Consideran gira de Maduro un hito de la política exterior

La gira internacional efectuada por el presidente Nicolás Maduro a mediados de junio constituyó un hito en la política exterior venezolana, con incidencias directas en el ámbito nacional, consideró hoy la publicación especializada Misión Verdad.

ECUADOR: Movimiento indígena llama a la paz

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y otros colectivos llamaron hoy a la paz, cuando se cumplen 18 días de protestas sociales contra el Gobierno.

COSTA RICA: Coordina acciones ante posible ciclón tropical

Integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia revelarán hoy las acciones a realizar para enfrentar un posible ciclón tropical y las medidas operativas posteriores a los efectos de ese fenómeno en Costa Rica.

R. DOMINICANA: Celebran natalicio de Juan Bosch

El Partido de la Liberación Dominicana celebrará hoy en esta capital con varias actividades, el 113 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

ESPAÑA: Protestas reguladas anti-OTAN en Madrid y cierre de Cumbre

Dos intentos de protestas contra la OTAN se dieron en esta capital en las últimas horas, pero reguladas por agentes policiales al señalar hoy que carecían de permisos.

FRANCIA: Académico francés considera intacto el bloqueo de EEUU contra Cuba

El académico francés Salim Lamrani consideró hoy que los cambios anunciados por el gobierno estadounidense respecto a Cuba no revierten la esencia del bloqueo impuesto a la isla ni el daño que causa a sus habitantes.

CHINA: Rechaza decisión de OTAN de etiquetarla como un desafío

China expresó hoy rechazo al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN por incluirla y etiquetarla como un desafío a los intereses, valores y seguridad de Occidente, solo con el propósito de lanzarle ataques maliciosos y difamarla.

CHINA: Casi cinco millones de sancionados por corrupción

El Partido Comunista de China informó hoy que investigó y sancionó alrededor de cinco millones de personas por delitos relacionados con corrupción desde su 18 Congreso en 2012 hasta abril de este año.

VIETNAM: Partido Comunista evalúa 10 años de lucha anticorrupción

El Buró Político del Partido Comunista de Vietnam examinó hoy 10 años de prevención y lucha contra la corrupción y otros fenómenos negativos, y revisó los resultados de su implementación para trazar tareas futuras.

TECNOLOGÍA: Redes sociales digitales: más usadas, alternativas y constante avance

Facebook (Meta), Twitter, Tik Tok, Youtube, Linkedin, Instagram llenan las pantallas de nuestros celulares o son los primeros sitios de búsquedas en el historial y, aunque todas nacieron en fechas diferentes, hoy celebran su día Mundial.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.