NOTICIAS

Procuradora General dominicana Miriam Germán recibe premio de la UE

procuradora-general-dominicana-miriam-german-recibe-premio-de-la-ue
Santo Domingo, 30 jun (Prensa Latina) La procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán, recibió hoy en esta capital el Premio Europeo de los Derechos Humanos por su labor de 50 años en favor de la justicia de su país.

En acto efectuado en el monumento a Fray Antón de Montesinos, la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Katja Afheldt, entregó el galardón en presencia del presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz, entre otros.

Al intervenir en el acto Germán agradeció a la UE por el reconocimiento y expresó: “recibo el Premio en mi persona, pero que corresponde al trabajo efectuado por el Ministerio Público como órgano encargado de la persecución del delito y el ejercicio de la acción pública en representación de la sociedad dominicana”.

Destacó el compromiso de los fiscales que trabajan bajo su gestión para hacer cumplir la justicia, sin importar la magnitud de a quién se investigue, apegados a la norma y respetando los derechos fundamentales.

Asimismo, resaltó la importancia de la labor que lleva a cabo la Procuraduría para lograr una sociedad en la cual existan controles dirigidos a contribuir al respeto de los derechos fundamentales de las personas y al desarrollo de oportunidades para su población.

Finalmente, la procuradora destacó su firme creencia de que el sistema de justicia debe estar enfocado en el aspecto humano, destacando la importancia de ser un referente en su accionar en defensa de la sociedad.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES