NOTICIAS

Prometen en Filipinas apoyo a Mipymes tras pandemia

prometen-en-filipinas-apoyo-a-mipymes-tras-pandemia
Manila, 30 jun (Prensa Latina) La Fundación de Resiliencia ante Desastres de Filipinas (PDRF) reiteró hoy su compromiso de apoyar los medios de subsistencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del país.

En un comunicado, la entidad reveló su cronograma para realizar talleres de continuidad comercial y contribuir a la recuperación de medios de vida para las Mipyme, en el marco del programa filipino de Iniciativas de recuperación sinérgica, conocimiento y prácticas de adaptación (SIKAP).

El PDRF detalló que inició su plan en la región de Bohol, donde unos 30 propietarios de tiendas recibieron capacitación.

Los participantes se sometieron a un taller de dos días que se centró en la «continuidad comercial y la planificación prospectiva», particularmente en la preparación durante los desastres, agregó al fuente.

En el marco del programa SIKAP, los propietarios de Mipyme también recibirán kits de inicio de medios de subsistencia por valor de 10 mil pesos filipinos (unos 180 dólares) que respaldarán la recuperación de su negocio en medio de la actual crisis sanitaria.

SIKAP, que se lanzó en 2020, brinda recursos gratuitos, capacitación y oportunidades de tutoría para que las micro, pequeñas y medianas empresas aumenten su resiliencia ante desastres.

El programa fue desarrollado con el apoyo de la iniciativa Connecting Business, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES