NOTICIAS

Publicará Sony Classical concierto de verano de Filarmónica de Viena

publicara-sony-classical-concierto-de-verano-de-filarmonica-de-viena
Viena, 30 jun (Prensa Latina) El Concierto de una Noche de Verano de la Filarmónica de Viena correspondiente a este año, estará disponible en el mercado el 8 de julio en formato digital y disco compacto.

Para el concierto de verano 2022 la formación orquestal fue dirigida por el letón Andris Nelsons y contó en calidad de solista invitado con el violonchelista francés Gautier Capuçon.

El recital, acontecido el pasado 16 de junio, tuvo por sede al parque barroco del palacio de Schönbrunn, en esta capital, y por primera vez desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 se celebró con aforo completo, precisa un comunicado del sello Sony Classical, encargado de la grabación.

La agrupación sinfónica dedicó el concierto al tema del Patrimonio Musical de Europa con dos estrenos: Tango para Orquesta Sinfónica del compositor letón contemporáneo Arturs Maskats, y el vals Despedida, de Mykola Lysenko.

El programa incluyó también obras de Ludwig van Beethoven, Gioachino Rossini, Bedřich Smetana, Antonín Dvořák, Camille Saint-Saëns y George Enescu.

La grabación de una Noche de Verano estará disponible además en los formatos DVD y Blu Ray el 22 de julio.

mv/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES