viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin contra la discriminación y por igualdad soberana en el orbe

Moscú, 30 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció hoy contra la discriminación de los países en el orbe y abogó por la igualdad soberana, al intervenir en el Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo.

Además, Putin consideró que algunos estados intentan controlar y dirigir, según sus intereses y reglas, los procesos globales.

La dominación por un solo país es peligrosa y crea riesgos sistémicos, declaró el mandatario, en clara a alusión a Estados Unidos, indicó la televisión capitalina.

Rusia y muchas otras naciones consideran que un orden mundial democrático y justo debe construirse sobre la base del respeto y la confianza mutua, así como en los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU, estimó.

Al mismo tiempo, el estadista afirmó que la agenda de Rusia en las relaciones internacionales siempre fue y es constructiva.

Nosotros desarrollamos nexos con todos los interesados y le concedemos una especial importancia a la cooperación con la ONU, el Grupo de los 20, el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la Organización de Cooperación de Shanghai y otras entidades, apuntó Putin.

Además, Rusia está abierta al diálogo sobre las garantías de una estabilidad estratégica, el mantenimiento del régimen de no proliferación de armas de destrucción masiva y sobre el mejoramiento de la situación en el control de los armamentos, afirmó.

Nosotros abogamos por concentrar los esfuerzos en temas cruciales como la agenda climática, la lucha contra el hambre, las garantías de estabilidad del mercado de alimentos y de combustibles, así como por mantener reglas justas del comercio mundial, subrayó el Presidente.

Rusia recién celebró el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, con asistencia de miles de empresarios de más de 100 países, en medio de la aplicación de unas 10 mil medidas punitivas contra esta nación por parte, sobre todo, de Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá.

Occidente lanzó la guerra económica contra Rusia antes y después que Putin anunciara el pasado 24 de febrero el inicio de una operación militar en Ucrania para proteger la población de la región rebelde de Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar a ese país.

Sin embargo, apenas una veintena de naciones occidentales se sumó íntegramente a la política de sanciones contra Rusia, destacan aquí medios de prensa.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.