NOTICIAS

Reino Unido suministrará más armamento y equipos a Ucrania

reino-unido-suministrara-mas-armamento-y-equipos-a-ucrania
Londres, 30 jun (Prensa Latina) El Reino Unido entregará a Ucrania sistemas de defensa antiaérea, drones y equipos para la guerra electrónica como parte de un nuevo paquete de suministros valorado en mil 210 millones de dólares, confirmó hoy el gobierno británico.

De acuerdo con un comunicado divulgado en esta capital por la oficina del primer ministro Boris Johnson, el gobernante conservador hizo el anuncio este jueves en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid.

El texto afirma que el nuevo lote de armamento, que eleva a dos mil 700 millones de dólares el monto de la ayuda militar entregada por Londres a Kiev desde la entrada de las tropas rusas en Ucrania en febrero pasado, permitirá a las fuerzas ucranianas montar operaciones ofensivas.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte del Ejército ucraniano.

El Kremlin alega que la acción tiene como objetivo desmilitarizar y desnazificar al país vecino.

Tras el inicio de la guerra, las potencias occidentales implementaron sanciones económicas y financieras contra Rusia, y multiplicaron la entrega de pertrechos militares a las tropas ucranianas.

En el caso de Londres, los suministros incluyen misiles antiaéreos y antitanques, vehículos blindados, cañones autopropulsados, municiones y explosivos, además de entrenamiento para los soldados de esa nación de Europa del Este.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES