NOTICIAS

Remesas constituyen principal apoyo a las familias de Líbano

Beirut, 30 jun (Prensa Latina) A 6,6 mil millones de dólares ascendieron las remesas de la diáspora libanesa para constituir en el presente uno de los principales apoyos a las familias difundió hoy la empresa de pagos global WorldRemit.

Según un comunicado, el envió de dinero del exterior experimento un incremento en 2021 e impacta en el bienestar de los hogares libaneses en momentos de la peor crisis económica y social con el umbral de pobreza por encima del 60 por ciento.

La ayuda externa de las comunidades libanesas impacta de manera positiva en la reactivación de la economía al contrarrestar la ola de dolarización en los mercados nacionales, reflejó WorldRemit.

En el texto, la plataforma de transferencia monetaria señaló que el dinero de los libaneses en el extranjero permite enfrentar la devaluación del valor de la moneda nacional frente al dólar y los bajos salarios.

Cifras de entidades especializadas de Naciones Unidas evidencian el agravamiento de la crisis en Líbano como consecuencia de una inflación del 890 por ciento, salario mínimo mensual menor a 25 dólares y 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos.

Por su parte, estimaciones del Banco Mundial fijan una contracción del Producto Interno Bruto en el país en 2022 de un 6,5 por ciento, tras una caída del 10,5 y el 21,4 en 2021 y 2020, respectivamente.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES