NOTICIAS

Reporta Túnez muerte de cinco migrantes

Túnez, 30 jun (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Túnez informó hoy que cinco migrantes ilegales murieron como consecuencia del hundimiento de una embarcación en el mar Mediterráneo.

Según un breve comunicado del ente gubernamental, en operaciones por separado el servicio de guardacostas nacional también rescató en las últimas horas a 108 indocumentados, tras la intercepción en altamar de tres embarcaciones.

Las autoridades de este país del norte de África detallaron, en ese contexto, que la mayoría de esas personas socorridas, las cuales intentaban llegar a costas europeas, proceden de estados africanos.

El pasado 15 de este mes el gobierno tunecino dio cuenta del rescate los pasados días 13 y 14 de 168 migrantes frente a las costas de este territorio.

Con frecuencia personas indocumentadas, las cuales intentan llegar al sur de Europa, son capturadas por las autoridades de este país en aguas territoriales.

Otras, con menos suerte, pierden la vida en esa zona marina por naufragios de sobrecargadas chalupas que los transportan.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES