NOTICIAS

República Checa asumirá mañana viernes la presidencia de la UE

republica-checa-asumira-manana-viernes-la-presidencia-de-la-ue
Praga, 30 jun (Prensa Latina) República Checa asumirá mañana viernes la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), cuando solo el 36 por ciento de su población está satisfecho con el bloque.

En ese período el primer ministro, Petr Fiala, trabajará por reforzar la seguridad energética, las capacidades de defensa y las instituciones democráticas europeas, según declaraciones oficiales.

También está en la hoja de ruta reforzar la seguridad energética, las capacidades de defensa y las instituciones democráticas europeas.

Este país, de 10,5 millones de habitantes, acogió cerca de 400 mil refugiados ucranianos desde finales de febrero pasado y envió una importante ayuda financiera y militar a UIcrania, tras el operativo militar especial desplegado por Rusia en el Donbass.

Praga apoya las sanciones contra Moscú impuestas por la UE y Occidente y Fiala declaró en días recientes que intentaría organizar una cumbre con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.

Según sondeos, los ciudadanos checos tienden a ser euroescépticos y una encuesta realizada en marzo por la agencia STEM reveló que solo 36 por ciento está satisfecho con la UE.

El gobierno de Fiala es considerado por analistas como menos euroescéptico que el de sus predecesores, hecho demostrado con su alineación a las políticas dictadas por el ente comunitario.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES