viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retoman programas de turismo cultural en Cuba

Turismo-Habana Vieja
La Habana, 30 jun (Prensa Latina) El programa de turismo cultural de La Habana Vieja nombrado Rutas y Andares retornará este verano tanto para los locales como para turistas extranjeros, señalaron hoy sus organizadores.

Esta propuesta corre de mano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y lleva varios años en el gusto de quienes están por la capital cubana en los meses de julio y agosto y buscan un conocimiento a la vez de recrearse, sobre todo en el formato de familia y amigos.

Tras dos años en el escenario virtual debido a la pandemia de la Covid-19 Rutas y Andares regresa, dijeron.

Según refiere la página en Facebook del Programa Cultural de la OHCH, la presencia de las familias cubanas en museos, centros culturales, bibliotecas y espacios públicos, revitalizará la cotidianidad de la Habana Vieja.

Esta oferta de turismo cultural, adecuada a las condiciones epidemiológicas y al actual cronograma escolar, propiciará un acercamiento al patrimonio histórico cultural atesorado en la zona y actualizará sobre los proyectos de desarrollo en el territorio, especifican.

La edición 22 de Rutas y Andares bautizada como Descubrir en Familia celebrará los 40 años de la inscripción del Centro Histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la Lista del Patrimonio Mundial, de la Unesco.

Esa acertada decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), además trae la memoria del fallecido Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler (1942-2020), en el aniversario 80 de su nacimiento.

Igualmente, continuarán las alianzas con Cultura entre las Manos, plataforma que ofrece servicio de interpretación para personas sordas, y con otros grupos y actores locales integrados.

Esa integración se corresponde con el proyecto Promoviendo el desarrollo cultural de La Habana Vieja para el disfrute y la preservación del patrimonio con herramientas de comunicación para la transformación social.

Dicho programa actúa con la colaboración de varios organismos como Kultura, Comunication y Desarrollo (KCD)-Bilbao, Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) y financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación (AVCD).

mv /rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.