NOTICIAS

Sanciones contra Rusia podrían ser un “casus belli”

Moscú, 30 jun (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, opinó hoy que la guerra económica contra su país puede considerarse en ciertas circunstancias como una agresión internacional o incluso un "casus belli".

Frente a estas sanciones, el Estado tiene derecho a la legítima defensa individual y colectiva, expresó el expresidente de Rusia entre 2008 y 2012, durante su intervención en el Décimo Foro Internacional Jurídico de San Petersburgo, destacó este jueves la agencia de noticias Sputnik.

Medvédev sostuvo que la actual práctica «grosera y cínica de medidas restrictivas unilaterales contra Rusia, cuya ilegalidad se ha subrayado repetidamente a todos los niveles, es similar, como dicen los propios opositores, a una declaración de guerra económica».

Una hostilidad cuyas víctimas son grandes sectores de la población de todo el mundo, que se ven privados de la cobertura de sus necesidades básicas, dijo el ex mandatario ruso.

El alto funcionario calificó de descabellada la congelación de activos y restricciones a las transacciones bancarias de ciudadanos y organizaciones rusas, además del bloqueo de cuentas de personas inocentes.

Todos entienden que, por ejemplo, prohibir el uso de sistemas de pago internacionales por parte de ciudadanos rusos es un daño deliberado a un ciudadano ruso común, y el objetivo de estas sanciones es simple: dañar a tantas personas como sea posible, finalizó Medvédev.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES