viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sanciones contra Rusia podrían ser un “casus belli”

Moscú, 30 jun (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, opinó hoy que la guerra económica contra su país puede considerarse en ciertas circunstancias como una agresión internacional o incluso un "casus belli".

Frente a estas sanciones, el Estado tiene derecho a la legítima defensa individual y colectiva, expresó el expresidente de Rusia entre 2008 y 2012, durante su intervención en el Décimo Foro Internacional Jurídico de San Petersburgo, destacó este jueves la agencia de noticias Sputnik.

Medvédev sostuvo que la actual práctica «grosera y cínica de medidas restrictivas unilaterales contra Rusia, cuya ilegalidad se ha subrayado repetidamente a todos los niveles, es similar, como dicen los propios opositores, a una declaración de guerra económica».

Una hostilidad cuyas víctimas son grandes sectores de la población de todo el mundo, que se ven privados de la cobertura de sus necesidades básicas, dijo el ex mandatario ruso.

El alto funcionario calificó de descabellada la congelación de activos y restricciones a las transacciones bancarias de ciudadanos y organizaciones rusas, además del bloqueo de cuentas de personas inocentes.

Todos entienden que, por ejemplo, prohibir el uso de sistemas de pago internacionales por parte de ciudadanos rusos es un daño deliberado a un ciudadano ruso común, y el objetivo de estas sanciones es simple: dañar a tantas personas como sea posible, finalizó Medvédev.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.