viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Jueves 30 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Destaca presidente de Cuba encuentro con empresario francés

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el encuentro sostenido la víspera en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) con el empresario francés Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernord Ricard.

CUBA: Floridita de Cuba entre los reclamos de turistas

El bar-restaurante Floridita de La Habana constituye hoy uno de los reclamos más relevantes de los turistas que llegan a Cuba.

ARGENTINA: Instan al gobierno ecuatoriano a buscar el diálogo y la paz

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel instó al gobierno ecuatoriano a buscar el diálogo y una solución justa a los reclamos de su pueblo, en una carta divulgada hoy.

COLOMBIA: Petro designa al ministro de Hacienda del nuevo gobierno en Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda a partir del nuevo gobierno que asumirá el próximo 7 de agosto.

ESPAÑA: Canciller chilena desea una sola voz de América Latina

Chile ponderó hoy su deseo de que América Latina proyecte sus mensajes con una sola voz, independiente a las diferencias conceptuales, en un reclamo de unidad y fortaleza.

EEUU: Biden regresa de Europa y lo esperan problemas en casa

El presidente Joe Biden regresa hoy de Europa para enfrentarse a agudizados problemas internos en Estados Unidos tras la anulación del aborto, la elevada inflación y la incertidumbre dentro del Partido Demócrata sobre su futuro político.

ESPAÑA: Biden pide cambiar reglas para aprobar derecho al aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó hoy una excepción en las reglas del Senado para revertir la decisión de la Corte Suprema de eliminar el derecho al aborto.

FRANCIA: Venezuela denuncia en Unesco impacto en educación del bloqueo

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de Venezuela, Wuikelman Ángel Paredes, denunció hoy en la Unesco las afectaciones que causan en la educación las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra su país.

REINO UNIDO: Crisis posbrexit en Irlanda obstaculiza firma de TLC Reino Unido-EEUU

El exprimer ministro británico Gordon Brown aseguró hoy que Estados Unidos no firmará un tratado de libre comercio con el Reino Unido a menos que se resuelva la crisis desatada por el protocolo posbrexit norirlandés.

REINO UNIDO: Reino Unido aumentará gastos de defensa hasta 2,5 por ciento del PIB

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que el Reino Unido aumentará sus gastos de defensa, hasta alcanzar el 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2030.

RUSIA: Putin contra la discriminación y por igualdad soberana en el orbe

El presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció hoy contra la discriminación de los países en el orbe y abogó por la igualdad soberana, al intervenir en el Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo.

SIRIA: Siria dice que fracasaron las apuestas para hacerle rendir

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, dijo hoy que la apuesta de los enemigos de excluir a Siria del mapa internacional no prosperó, al igual que sus intentos de cerrar las puertas ante la diplomacia siria.

CHINA: China mantiene estrategia cero Covid-19, aunque le introdujo ajustes

China sigue apegada a su estrategia de tolerancia cero a la Covid-19 y tampoco relajó la prevención sanitaria, aunque en los últimos días introdujo ajustes para adecuarse a la situación actual, precisó hoy una fuente oficial.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.