NOTICIAS

Señalan reto de Azuimport para zafra 2022/23 en Cuba

La Habana, 30 jun (Prensa Latina) Concluir la contratación de los recursos necesarios para asegurar la realización de la zafra 2022/2023 en Cuba, constituye el principal reto actual de Azuimport, afirmó hoy su director general, Pedro Hechavarría, a Prensa Latina.

La actividad de esta entidad del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba se lleva a cabo en condiciones muy complejas, por la contracción económica a causa de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, con las 243 medidas aplicadas por el ex presidente Donald Trump, indicó además el directivo.

Azuimport tiene la misión de garantizar los servicios de importación de equipamientos, piezas e insumos para la agroindustria azucarera y otros clientes, con calidad, eficiencia y oportunidad, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad y salud de los trabajadores, aseveró Hechavarría.

Se trata de una empresa de alto desempeño, reconocida por sus clientes y partes interesadas, fomenta la innovación e implanta un sistema integrado de gestión con trabajadores capacitados, motivados y comprometidos, empleando con eficacia la informática y las comunicaciones.

La entidad tiene entre sus principales clientes a Azumat, Tecnoazúcar, Esazucar, Azutecnia, Zeti, las Transitarias Satsa, Transcargo, Expedimar y Palco, la Empresa Industrial Ramón Peña, del Ministerio de Industria y la empresa mixta Biopower S,A, para los cuales contrata en el exterior los pedidos que esta les solicitan.

De acuerdo con el directivo, en su estructura general Azuimport posee tres Direcciones Comerciales que agrupan los principales productos que se adquieren en el exterior.

Estos los constituyen medios de ferretería, insumos para la producción de azúcar y derivados, sistema de riego y estaciones de bombeo, partes, piezas, agregados y equipos para el transporte y la maquinaria agrícola, reactivos y equipos de laboratorio, materiales eléctricos y automatización industrial, así como equipos industriales, entre otros.

Hechavarría precisó que en 2022 el comportamiento de la gestión de importaciones se desarrolla en un complejo escenario, donde el recrudecimiento del bloqueo impacta con gran fuerza al sector, al ser éste un alto consumidor de petróleo y otros combustibles, así como de fertilizantes, piezas de repuesto y otros insumos indispensables para las labores agrícolas e industriales.

No obstante, los trabajadores de la empresa se aprestan a celebrar mañana 1 de julio los 23 años de la creación de la entidad, que tiene entre sus logros fundamentales en ese período la implantación, tránsito y certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud del Trabajo. car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES