viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 30 de junio 2022

Sumario:

– Destaca presidente de Cuba encuentro con empresario francés

– Encabeza primer ministro visita gubernamental a provincia de Cuba

– Convocan a Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento de Cuba

– FAO destaca avances de proyecto sobre seguridad alimentaria en Cuba

– Participa Cuba en reunión del MNOAL en Azerbaiyán

– Mandatarios de Cuba y Laos refrendan relaciones entre ambas naciones

– Redes sociales digitales: más usadas, alternativas y constante avance

– Empresas cubanas y japonesas firman contrato para proyecto energético

– Académico francés considera intacto el bloqueo de EEUU contra Cuba

– Cuba notificó 34 nuevos casos de Covid-1

Destaca presidente de Cuba encuentro con empresario francés

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el encuentro sostenido la víspera en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) con el empresario francés Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernord Ricard. En su perfil en Twitter, el mandatario informó que en el contacto reconoció el desempeño de ese grupo en el desarrollo de la Empresa Mixta HCI (Havana Club Internacional S.A.) y el crecimiento de la marca, y en el prestigio del ron cubano a escala mundial.

Encabeza primer ministro visita gubernamental a provincia de Cuba

Las Tunas, Cuba.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, encabeza hoy la tercera visita gubernamental a la oriental provincia Las Tunas, que examinará importantes programas para el desarrollo del territorio. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario anunció “llegaremos a todos los municipios para intercambiar con el pueblo”.

Convocan a Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento de Cuba

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, convocó hoy al Noveno Periodo Ordinario de Sesiones de ese órgano en su IX Legislatura. De acuerdo con el sitio web oficial del Legislativo, las sesiones acontecerán a partir de las 9:00 a.m. del día 21 de julio del año en curso, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

FAO destaca avances de proyecto sobre seguridad alimentaria en Cuba

La Habana.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó hoy aquí los avances en la implementación del proyecto Consas, en el que participan organismos vinculados al sector agroalimentario. Este proyecto de Fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión del Conocimiento para la Seguridad Alimentaria Sostenible en Cuba (Consas), se ejecuta con apoyo financiero de la Unión Europea y el acompañamiento técnico de la FAO y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Participa Cuba en reunión del MNOAL en Azerbaiyán

Bakú.- Una delegación de Cuba, encabezada por la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, asiste hoy a la Conferencia de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). En el evento se prevé la adopción de una declaración, el estatuto sobre las modalidades de trabajo de la Red Parlamentaria del MNOAL, el logo y la bandera oficial del mismo y la elección del Presidente y Vicepresidentes, destacó este jueves el sitio Cubaminrex de la cancillería cubana.

Mandatarios de Cuba y Laos refrendan relaciones entre ambas naciones

La Habana.- Cuba y Laos refrendaron sus vínculos durante una videoconferencia entre los mandatarios de ambos países, según informó hoy en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. «Ni la distancia geográfica, ni las diferencias idiomáticas, culturales, ni más de dos años de pandemia, han representado un obstáculo para las cada vez más consistentes relaciones de amistad entre Laos y Cuba, escribió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba sobre su encuentro con el presidente laosiano y secretario general del Partido Popular Revolucionario Lao, Thongloun Sisoulith.

Redes sociales digitales: más usadas, alternativas y constante avance

La Habana.- Facebook (Meta), Twitter, Tik Tok, Youtube, Linkedin, Instagram llenan las pantallas de nuestros celulares o son los primeros sitios de búsquedas en el historial y, aunque todas nacieron en fechas diferentes, hoy celebran su día Mundial. La fecha se instauró en 2010 gracias a Peter Cashmore, fundador del sitio Mashable, quien consideró necesario adoptar una jornada para festejar el avance de comunicación y entretenimiento que han significado esas herramientas.

Empresas cubanas y japonesas firman contrato para proyecto energético

Tokio.- La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), Energoimport, Nishizawa Limited y Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation firmaron hoy, en esta capital, un contrato para reforzar la matriz energética del municipio especial cubano Isla de la Juventud. La rúbrica del documento oficializa la adquisición de un sistema de baterías de descarga rápida que funcionan como reguladoras de frecuencia en parques fotovoltaicos o eólicos, las cuales, unidas a un Sistema de Gestión de Energía (SGE), contribuirán a estabilizar el suministro eléctrico en el mencionado territorio cubano.

Académico francés considera intacto el bloqueo de EEUU contra Cuba

París.- El académico francés Salim Lamrani consideró hoy que los cambios anunciados por el gobierno estadounidense respecto a Cuba no revierten la esencia del bloqueo impuesto a la isla ni el daño que causa a sus habitantes. “La estructura vertebral de las sanciones económicas sigue intacta, constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la isla, dificulta la vida de todos los cubanos e inflige un sufrimiento arbitrario”, advirtió en diálogo con Prensa Latina el profesor universitario y ensayista.

Cuba notificó 34 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba notificó hoy 34 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, 30 altas médicas y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de 286, 167 son sospechosos y 119 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.