jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sri Lanka prioriza venta de combustible a vehículos esenciales

Colombo, 30 jun ( Prensa Latina) El gobierno de Sri Lanka prorizará la venta de combustible para vehículos esenciales, mientras el país enfrenta su peor crisis económica en décadas, indicaron hoy medios periodísticos.

Durante las próximas dos semanas, solo los autobuses, trenes y vehículos para servicios médicos y transporte de alimentos podrán repostar combustible.

La medida subraya el fuerte aumento en el precio del petróleo y las limitadas reservas de divisas en la nación.

Sri Lanka es el primer país en dar el paso drástico para detener las ventas de combustible a las personas comunes.

En igual sentido, las autoridades pidieron a la población trabajar desde casa, para evitar los movimientos masivos de personas.

Actualmente, la nación del sur de Asia está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional sobre un acuerdo de rescate mientras lucha para pagar las importaciones, como combustible y alimentos.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.