viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Jueves 30 de junio de 2022

Editores: Alberto Corona, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Autoridades de Cuba buscan soluciones a problemas territoriales

En una práctica encaminada a enfrentar los problemas de la población desde los municipios de Cuba, comenzó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Las Tunas, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero.

CUBA: Mandatarios de Cuba y Laos refrendan relaciones entre ambas naciones

Cuba y Laos refrendaron sus vínculos durante una videoconferencia entre los mandatarios de ambos países, según informó hoy en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

ARGENTINA: Cuba destaca en Argentina importancia de educación para el desarrollo

La viceministra cubana de Educación Superior Miriam Alpízar destacó hoy en la ciudad argentina de Córdoba el papel de la enseñanza en la transformación de la sociedad y el desarrollo de las naciones.

ARGENTINA: Presidente argentino apuesta por fortalecimiento de la industria

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apostó hoy por el fortalecimiento de la industria nacional y la cooperación de todos los trabajadores para enfrentar la crisis económica y energética que atraviesa el mundo.

BRASIL: Imponen sigilo a pesquisa en Brasil sobre interferencia de Bolsonaro

El Supremo Tribunal Federal (STF) colocó hoy en sigilo la investigación que determina si el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, interfirió en la Policía Federal (PF) ante supuestos actos de corrupción en el Ministerio de Educación.

VENEZUELA: Venezuela interviene en reunión de red parlamentaria del Mnoal

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Vanesa Montero, lidera la delegación de este país presente hoy en la II Reunión de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

BOLIVIA: Nueva ley boliviana reconoce unidad de comunidad quechua

El presidente boliviano, Luis Arce, promulgó hoy una ley que reconoce la unidad territorial, la cultura y la lengua del ancestral pueblo quechua de Jatun Ayllu Yura, en las montañas del sureño departamento de Potosí.

PERÚ: Piden a gobierno peruano reclamar fin de bloqueo a Cuba

El Movimiento de Solidaridad Perú-Cuba pidió hoy que el gobierno reclame el fin del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra la isla, en una amplia declaración que delinea las tareas a cumplir a futuro.

PERÚ: Presidente de Perú renuncia a partido con el cual fue elegido

El presidente peruano, Pedro Castillo, renunció hoy a su militancia en el Partido Perú Libre (PPL), a pedido de esta organización, la cual anunció que en adelante será una especie de oposición constructiva.

ECUADOR: Firman Acta por la Paz y cesan marchas en Ecuador

Un Acta por la Paz selló el diálogo del Gobierno y el movimiento indígena de Ecuador y finalizó protestas de 18 días contra el alto costo de la vida y la inseguridad.

ECUADOR: Reanudan diálogo entre Gobierno y movimiento indígena de Ecuador

El diálogo entre el Gobierno de Ecuador y el movimiento indígena se reinstaló hoy con la mediación de la Conferencia Episcopal, a 18 días de paro nacional contra políticas de corte neoliberal.

ECUADOR: Clases virtuales en 12 provincias de Ecuador en paro nacional

Escuelas de 12 de las 24 provincias de Ecuador donde continúan manifestaciones contra el alto costo de la vida, mantendrán la docencia a distancia, confirmó hoy el Ministerio de Educación.

PANAMÁ: Transportistas panameños y Gobierno retoman diálogo sobre huelga

Dirigentes de los transportistas de carga agrícola en la provincia de Chiriquí confirmaron que reanudarán hoy el diálogo con el Gobierno tras protestas por el alto precio de los combustibles.

PANAMÁ: Constructores panameños anuncian nuevas protestas

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá, Saúl Méndez, anunció hoy nuevas acciones de protesta contra el alto costo de la vida.

COSTA RICA: Centros de investigación regional y de Cuba renuevan cooperación

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), con sede en Costa Rica, y la estación experimental de Cuba Indio Hatuey renovaron hoy un convenio de cooperación para la implementación de un nuevo proyecto conjunto.

GUADALUPE: Memorial ACTe, desde Guadalupe para no olvidar la esclavitud

Cualquiera que haya visto el Nido de Pájaros de Beijing lo recordará si pasa por el Centro de Expresión Caribeña y de Memoria de la Trata y de la Esclavitud (Memorial ACTe) de Guadalupe.

ESTADOS UNIDOS: Corte Suprema de EEUU limita lucha contra el cambio climático

La Corte Suprema de Estados Unidos limitó hoy la capacidad del gobierno federal de regular las emisiones de gases, lo que supone un golpe a la lucha contra el cambio climático.

ESTADOS UNIDOS: Corte Suprema autoriza a Biden para terminar programa antiinmigrante

Tras una serie de polémicas decisiones, la Corte Suprema de Estados Unidos dio hoy luz verde al presidente Joe Biden para terminar con el programa Permanecer en México, política antiinmigrante heredada de su antecesor, Donald Trump.

ESPAÑA: Cantos belicistas cierran Cumbre de la OTAN de Madrid

Pronunciamientos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sonaron hoy a cantos belicistas.

ITALIA: Coalición gubernamental de Italia enfrenta tensiones

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, enfrenta problemas en la coalición gubernamental que lo sostiene, a raíz de un diferendo con Giuseppe Conte, líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S).

JAPÓN: Empresas cubanas y japonesas firman contrato para proyecto energético

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), Energoimport, Nishizawa Limited y Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation firmaron hoy, en esta capital, un contrato para reforzar la matriz energética del municipio especial cubano Isla de la Juventud.

ECONOMÍA: Cadenas marítimo-portuarias demandan resiliencia La pandemia de Covid-19 provocó niveles récord en las tarifas de fletes del transporte marítimo y ahora nuevamente aumentaron debido al conflicto en Ucrania, lo que lleva a pensar en la necesidad de resiliencia del sector.

ECONOMÍA: Ciudad patrimonio de Cuba abre puertas a turismo estival

La Oficina del Historiador (OHCC) de una de las ciudades patrimoniales de Cuba alista hoy un verano donde las acciones en su centro urbano más antiguo, reconocido por la Unesco, potencien actividades turísticas.

CIENCIA: OMS reforzará pruebas de laboratorio para viruela del simio en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que trabajan en África para reforzar la vigilancia y el diagnóstico de laboratorio a fin de detectar más casos y disuadir una propagación silenciosa del virus del simio.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.