NOTICIAS

Turquía confirma su primer caso de viruela del mono

Ankara, 30 jun (Prensa Latina) El gobierno de Turquía confirmó hoy la detección del primer caso de viruela del mono en el país, al destacar que el paciente ya se encuentra en aislamiento, según la televisión es este país.

Se confirmó viruela del mono en un paciente de 37 años, el cual padece de inmunodeficiencia, informó el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, a través de un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó el sábado pasado que los brotes de la viruela del mono localizados en varios países occidentales constituyan una emergencia internacional.

De acuerdo con el ente, el virus se transmite a los humanos a través de animales salvajes como roedores y primates, pero su propagación secundaria a través de la transmisión de persona a persona es limitada.

Por lo general, la tasa de letalidad de los brotes de la viruela del mono está entre el uno y el 10 por ciento, y la mayoría de las muertes ocurren en grupos de edad más jóvenes.

Actualmente, no existe una vacuna específica contra la enfermedad, pero la vacunación contra la viruela brinda protección contra esta enfermedad a un nivel del 85 por ciento.

mem/amp

EDICIONES