NOTICIAS

Xiomara Castro destaca papel del Congreso en refundación de Honduras

Tegucigalpa, 30 jun (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destacó hoy el papel del Congreso Nacional en el proceso de refundación de la nación centroamericana.

A través de un mensaje en video publicado en la red social Twitter, la jefa de Estado subrayó que los avances en la refundación de Honduras han sido con el trabajo coordinado del Legislativo.

“Todos estos decretos y leyes hemos podido aprobarlas gracias a que junto al pueblo hondureño el 23 de enero rescatamos el Congreso Nacional con el apoyo de los diputados y su honesto presidente Luis Redondo”, expresó Castro en su comunicación audiovisual.

Desde la llegada al poder de la primera mujer presidenta en la historia de Honduras, en el país de los pinos se trabaja por la restitución de derechos del pueblo, tras 12 años de gobiernos neoliberales.

Desde enero último hasta la fecha, se aprobaron aquí una serie de medidas en beneficio de la población hondureña, entre ellas el restablecimiento de la educación gratuita para niños y adolecentes; así como ley especial para garantizar el servicio de energía eléctrica como un bien público y la eliminación de la ley de empleo por horas, entre otras normativas.

car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES