NOTICIAS

Acuerdan en Europa protección a consumidores de criptoactivos

criptodivisas
Bruselas, 1 jul (Prensa Latina) Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo alcanzaron hoy un acuerdo provisional sobre la propuesta de regulación del mercado de criptodivisas.

Ese trato establece niveles más rigurosos para reforzar la protección de los consumidores ante los riesgos asociados a las inversiones de criptoactivos y los esquemas fraudulentos.

El ministro francés de Economía y Finanzas, y presidencia de turno de la Unión Europea (UE), Bruno Le Maire, señaló que los acontecimientos recientes en este sector ponen en evidencia la necesidad de una regulación a nivel europeo.

Le Maire puso de relieve el rol de la UE para la creación de niveles digitales.

Esta regulación, que necesita aún el visto bueno del pleno de la Eurocámara y del Consejo para ser formalmente adoptada, pretende proteger las inversiones, preservar la estabilidad financiera y mejorar el atractivo del sector de criptoactivos europeo.

La regulación es la primera a nivel europeo, aunque existen precedentes en algunos Estados miembro.

Su objetivo es mejorar la protección del consumidor que ahora tiene derechos muy limitados, especialmente si las transacciones se realizan fuera de la UE.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES