NOTICIAS

ALBA-TCP condena agresión contra periodista española Ana Hurtado

sacha-llorenti-denuncia-caracter-arbitrario-de-cumbre-de-las-americas
Caracas, 1 jul (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, condenó hoy la agresión sufrida por la periodista y documentalista española Ana Hurtado en un supermercado de Barcelona, España, por su manifiesto apoyo a Cuba.

“Nos sumamos a la condena de esta agresión. Conocemos el trabajo y compromiso de @Ana_Hurtado86. Nos solidarizamos con ella y con el pueblo cubano”, subrayó el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Más temprano, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó el ataque contra la comunicadora y cineasta como un acto inadmisible, vil y cobarde.

“Nuestra denuncia y condena, Ana Hurtado estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio”, refirió el mandatario cubano en la plataforma comunicacional.

Asimismo, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Nordelo expresó su repudio a la agresión y preguntó dónde estaban los defensores de los derechos humanos, que piden la “libertad de expresión” para la isla, cuando se agredió a una mujer cobardemente por defender al pueblo cubano.

La cineasta, periodista y activista española sufrió un ataque la víspera, en un supermercado de Barcelona, donde un hombre la insultó, escupió y zarandeo por mostrar su apoyo públicamente al pueblo y Gobierno de la nación caribeña.

En una entrevista ofrecida al portal Cubainformación, Hurtado declaró que hace tres semanas sufrió otra agresión en la calle, que considera fue la primera «advertencia». Después, comenzó a recibir amenazas de muerte y, ahora, los sucesos del supermercado.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES