NOTICIAS

Argentina recuerda a Juan Domingo Perón en aniversario de su muerte

Buenos Aires, 1 jul (Prensa Latina) Organizaciones sociales y políticas recordarán hoy al expresidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974), al conmemorarse 48 años de su fallecimiento.

Según informó el Partido Justicialista (PJ), el acto central tendrá lugar a las 17:30, hora local, en la sede de la Confederación General del Trabajo y contará con la presencia del mandatario Alberto Fernández. De acuerdo con medios locales, los homenajes al fundador del PJ se realizarán en todo el país y continuarán mañana.

Considerado uno de los políticos más relevantes de esta nación, Perón es reconocido por la aplicación de políticas en favor de la clase obrera y la justicia social.

Bajo su mandato y, por iniciativa de su segunda esposa, Eva Perón (1919-1952), fue aprobada en 1947 la Ley 13 010 de sufragio femenino, la cual marcó un hito en la defensa de los derechos de las mujeres.

Su muerte se produjo debido a una cardiopatía isquémica crónica cuando ejercía su tercer período al frente del Gobierno argentino.

Tras su deceso, asumió la presidencia su viuda María Estela Martínez, derrocada en 1976 por un golpe de Estado que dio inicio a la peor dictadura militar en este país, la cual se extendió hasta 1983.

Durante ese período fueron secuestradas, torturadas, desaparecidas y asesinadas más de 30 mil personas, crímenes condenados por numerosas organizaciones defensoras de los derechos humanos en Argentina y el mundo.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES