viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arranca en Copenhague la edición 109 del Tour de Francia

Copenhague, 1 jul (Prensa Latina) La edición 109 del Tour de Francia de ciclismo comenzará hoy en esta capital con una contrarreloj de 13,2 kilómetros y la expectativa por ver en acción a los grandes favoritos, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

La arrancada en Copenhague será la más hacia el norte del continente europeo en la historia de la Grande Boucle, considerada la meca de las carreras por etapas del pedalismo mundial, con 22 equipos y 176 atletas en liza.

Dinamarca se convertirá en el décimo país que acoge la salida del pelotón multicolor, que tan temprano como mañana enfrentará el primer gran desafío, los fuertes vientos y el majestuoso puente Grand Belt, de 18 kilómetros de largo sobre el Báltico, en el trazado entre Roskilde y Nyborg.

El Tour de Francia contará con 21 etapas y el tradicional cierre, el 24 de julio, en los parisinos Campos Elíseos, donde los entendidos esperan ver triunfante por tercer año consecutivo a Pogacar (UAE Team Emirates), vencedor en la edición del 2021 con más de cinco minutos de ventaja sobre sus rivales.

No son muchos los considerados con opciones de evitar la triple corona del esloveno de 23 años, relación que incluye a su compatriota Roglic (Jumbo-Visma) y al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), subcampeón el año pasado.

Por Latinoamérica, apenas tres colombianos competirán en el clásico, la menor participación de la región en la última década, Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Daniel Martínez (INEOS Grenadiers).

Según los especialistas, hay etapas decisivas como la quinta, de 157 kilómetros entre Lille y Arenberg con sus tramos adoquinados, y la séptima con su llegada en la ya legendaria Planches des Belles Filles, un pico de primera categoría de siete kilómetros de ascenso y desnivel del 8,5 por ciento.

También retadores y clave en el resultado pudieran ser los trayectos 11 y 12 en los Alpes, con subidas a cotas fuera de categoría y más de dos mil metros sobre el nivel del mar, como el Col du Galibier, que los ciclistas tendrán que alcanzar dos veces, el Col du Granon y el Col de la Croix, sin olvidar el duro Alpe D’Huez (mil 850 metros).

En Los Pirineos, la etapa 18 se presentará como la más fuerte, con el Col D’Aubisque (mil 709 metros) y el Hautacam (mil 520) entre los colosos a vencer.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.