NOTICIAS

Aumenta a 43 cifra de muertos en Nigeria por ataque armado

Abuja, 1 jul (Prensa Latina) A 43 ascendió hoy la cifra de muertos en el estado nigeriano de Níger (oeste) como consecuencia de un ataque perpetrado por hombres armados en un enclave minero, informaron organismos gubernamentales.

El poder ejecutivo estadual y residentes locales comunicaron que entre los occisos por el incidente, ocurrido la víspera, se encuentran 37 soldados y policías, cuyos cuerpos fueron hallados entre arbustos, en las cercanías del centro minero ubicado en la localidad de Shiroro.

Tales fuentes también refirieron que varias personas, entre ellas cuatro ciudadanos chinos, fueron secuestrados tras la embestida.

Al referirse a la violenta acción, Yusuf Koki, representante de la organización civica Jóvenes de Chiroro, manifestó que los asaltantes, fuertemente armados, llegaron de improviso a la mina y comenzaron a disparar en todas direcciones.

Según autoridades nigerianas, en los últimos tiempos los ataques por grupos delincuenciales y el ente extremista Boko Haram se expandieron más allá del noreste de este país hacia el resto del norte, lo cual provocó un aumento de la inseguridad, con incremento incluso de raptos de civiles.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES