NOTICIAS

Aumentó precio de la tierra en Japón

Tokio, 1 jul (Prensa Latina) El precio promedio por metro cuadrado de tierra en Japón aumentó un 0,5 por ciento en enero de 2022 respecto al año anterior, informó hoy la Agencia Nacional de Impuestos.

El índice aplica a terrenos alrededor de viales importantes y se utiliza para calcular los impuestos sobre sucesiones y donaciones, reseñó Kyodo News.

De acuerdo con el anuncio oficial, 20 de las 47 prefecturas japonesas experimentaron un repunte del indicador, tras superar el impacto de la pandemia de Covid-19 que provocó su caída en 2021.

Los incrementos más significativos se registraron en Hokkaido (4,0 por ciento), Fukuoka (3,6 por ciento) y Miyazaki (2,9 por ciento), donde se produjeron remodelaciones urbanas y aumentó la demanda de edificios para oficinas.

Tokio, Aichi, Osaka e Hiroshima también integran la lista de poseedoras de terrenos más caros.

Por otro lado, el suelo de 27 demarcaciones niponas ostenta ahora precios más baratos, principalmente en áreas turísticas y comerciales afectadas por la disminución de visitantes foráneos.

El organismo tributario precisó que la parcela mejor cotizada a nivel nacional de los últimos 37 años se ubica frente a la papelería Kyukyodo del distrito comercial Ginza, Tokio, tasada en 42,24 millones de yenes (311 mil dólares) por metro cuadrado.

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES