viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Castillo critica censura parlamentaria a ministro de Interior de Perú

castillo-peru
Lima, 1 jul (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, lamentó hoy la censura parlamentaria a su ministro del Interior, Dimitri Senmache, y la atribuyó a razones políticas.

“Lamento que en esta decisión hayan primado razones políticas antes que el propósito de fiscalizar con objetividad la labor del Ejecutivo”, dijo el mandatario en un discurso en una ceremonia del Poder Judicial y añadió que así quienes más pierden son los ciudadanos

Señaló que el Gobierno espera avanzar en el marco de la unidad, también en la lucha contra la delincuencia y hacia los grandes objetivos nacionales.

“Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando en favor de la seguridad y en contra de ese otro flagelo que tanto daño le ha causado al país, que es la corrupción”, dijo Castillo, quien es investigado por posible involucramiento con una red corrupta.

Llamó a dejar de lado los intereses personales y grupales y poner por delante los de Perú y anotó que fue elegido para trabajar por todos los ciudadanos.

Según indicó, la única manera de dar tranquilidad al pueblo, aliviar la situación de las familias y mejorar las condiciones de vida de todos es encontrar consensos “y ponernos de acuerdo en los temas fundamentales”.

Por su parte, Senmache comentó que la censura sufrida fue materia de una negociación entre bancadas que buscó excusas con el fin de “entorpecer la gestión del presidente Castillo y buscar separarlo del cargo”.

Agregó que el Congreso no tomó en cuenta las pruebas que presentó, de que no es responsable de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, investigado por posible corrupción, ni de otros hechos que se le imputaron.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, declaró que nuevamente se intenta vacar (destituir) a como dé lugar al presidente.

“Yo entiendo el corazoncito de los que desean el pleito y la confrontación, no lo quieren de presidente, les duele hasta ahora que haya ganado la presidencia, pero, sean objetivos, el insulto, la acusación gratuita no es el sistema de justicia”, expresó.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.