NOTICIAS

Celebrarán en Cuba V Festival de Cine de Verano

La Habana, 1 jul (Prensa Latina) Más de 140 películas serán proyectadas durante la etapa estival en Cuba como parte del V Festival de Cine de Verano, previsto del 6 de julio al 28 de agosto próximo, anunciaron hoy los organizadores.

La cita contempla una variada programación que incluye 75 estrenos en la isla agrupados en 23 ciclos temáticos en base a los géneros ficción, erótico y terror, entre otros, precisó la directora de programación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Lilian Morales.

Para el público infantil el evento propone en cartelera la exhibición de 28 cintas que estarán agrupadas en seis ciclos, y tandas de películas en 3D.

Por otra parte, el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, apuntó que en los meses de julio y agosto en la Sala Charlot del cine Charles Chaplin, se rendirá homenaje al cineasta estadounidense Blake Edwards en ocasión de su centenario con una muestra de 11 filmes.

Bajo el título Una cámara para el escriba, se honrará al intelectual cubano Virgilio Piñera con una selección de películas relacionadas con su obra a propósito del aniversario 110 de su natalicio.

También tendrá lugar un programa dedicado a las grandes sagas contemporáneas, con la exhibición de todas las partes de los filmes La guerra de las galaxias, El Hobbit y El señor de los anillos, apuntó Castillo.

Entre las muestras en cartelera destacan la de Cine internacional del 10 al 14 de agosto, con una selección de filmes para adultos y niños, la de Cine Español que presentará ocho largometrajes y un corto representativos del actual cine ibérico, y la de cine japonés.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES