NOTICIAS

China hará pruebas de viruela de mono a viajeros internacionales

viruela-del-mono
Beijing, 1 jul (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy que comenzará a aplicar pruebas a los viajeros llegados del exterior para detectar posibles casos de viruela de mono, ante el alza de enfermos en el mundo.

Según esa entidad, los exámenes se harán al ingresar al país y durante la cuarentena obligatoria que está establecida por la pandemia de Covid-19.

El foco principal del chequeo será quienes estuvieron en las naciones afectadas por la patología durante los 21 días anteriores de viajar a China.

A mediados del mes pasado la Comisión emitió las guías para proceder con el diagnóstico y tratamiento en los hospitales de la viruela de mono y también de la hepatitis de causa desconocida que circula a nivel internacional.

Precisó entonces que así China se prepara para un potencial estallido de casos de ambas enfermedades, debido a su propagación rápida por múltiples naciones del planeta.

Los documentos incluyen las vías de transmisión, principales síntomas y las terapias a aplicar ante casos de esas patologías, y se conformaron con las informaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud.

La Comisión los distribuyó a todos departamentos sanitarios del país, como parte de los preparativos para prevenir la entrada y propagación de esas enfermedades.

China está atenta a la evolución de la viruela de mono y la hepatitis rara, su Aduana ordenó profundizar en los chequeos de salud a los pasajeros y poner en cuarentena productos y animales procedentes de las naciones afectadas que arriban por cualquier punto de ingreso al territorio nacional.

Conformó equipos de expertos para monitorear cualquier riesgo de transmisión de las enfermedades y no descarta emitir alertas por epidemias, si se detecta algún caso.

Igualmente, se redobló la vigilancia a individuos con fiebre, piel irritada, dolor de cabeza y muscular.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES