NOTICIAS

Ciudad italiana de Venecia, primera del mundo que cobrará la entrada

Italia, Venecia, cobro, entrada
Roma, 1 jul (Prensa Latina) La norteña ciudad italiana de Venecia, famosa por sus canales y arquitectura, una de las más visitadas del país, comenzará a cobrar en 2023 la entrada a los turistas, quienes tendrán que hacer reservación, anunció hoy un vocero municipal.

El concejal económico, Michele Zunin, señaló que la nueva disposición entrará en vigor a partir del 16 de enero de 2023 como alternativa a la tasa turística, con una tarifa de acceso gestionable con código QR generado por una plataforma multicanal y multilingüe, y solo afectará a los que visiten la ciudad por un día.

La medida se enmarca en un sistema más amplio con el cual la administración municipal pretende regular los flujos turísticos a la ciudad, y se aplicará como principio que mientras mayor sea la antelación con que se reserve el acceso, más baja será la tarifa a pagar.

El sistema de reservas y pago de entradas, por un precio que inicialmente oscilará entre los tres y los diez euros, seguirá en desarrollo y supervisión continua para eventuales cambios o mejoras, añadió.

Estarán exentos de pago quienes pernocten en esa ciudad, debido a que a los mismos ya se les aplica una tasa impositiva en los hoteles ascendente a 4,50 euros, por un máximo de 10 días.

Tampoco pagarán los residentes, trabajadores de Venecia y de sus islas menores, estudiantes, propietarios de inmuebles, niños menores de seis años, discapacitados, quienes acudan a sus hospitales, autoridades en misión, voluntarios de emergencias y miembros de las Fuerzas Armadas.

Se aplicará un sistema de controladores que impondrán multas de hasta 300 euros a quienes no cuenten con una reservación, sin derecho a la exención, y para quienes mientan con el fin de lograr tal ventaja.

Zuin aclaró que se regulará de esa forma el número de turistas que entrarán en Venecia cada día y, de superarse ese límite, quien arriben tendrán que pagar más, lo cual también será válido para los pasajeros de cruceros.

Por su parte el concejal de turismo, Simone Venturini, manifestó que aunque el nuevo sistema es complejo y sería arrogante creer que todo funcionará perfectamente” el mismo marcará una pauta hacia “el modelo turístico del futuro”.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES