martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba busca impulsar desarrollo desde las comunidades

La Habana, 1 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a perfeccionar el trabajo en las comunidades para impulsar el desarrollo del país en un contexto de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Al concluir la visita gubernamental de dos días a la oriental provincia de La Tunas, el jefe de Gobierno llamó a atender la situación constructiva de las instalaciones educacionales, culturales y deportivas, así como el programa de la vivienda, de manera diferenciada.

Insistió, asimismo, en la necesidad de fortalecer la atención a los niños y jóvenes, y catalogó de alentador el intercambio con la población, la cual mostró en todo momento su respaldo a la Revolución.

De acuerdo con el perfil oficial en Twitter de la Presidencia, Marrero y el equipo gubernamental visitaron los ocho municipios de esa provincia y 20 barrios, evaluaron el desempeño de más de 400 objetivos económicos, y dialogaron con cerca de ocho mil 700 personas.

Esta visita -apuntó el jefe de Gobierno- tuvo lugar en un momento particularmente complejo, marcado por el recrudecimiento del bloqueo, pero, afirmó, con el aporte de todos y la participación del pueblo saldremos adelante.

Fue una amplia agenda de trabajo; no obstante, se cumplieron los objetivos propuestos, señaló Marrero al resumir la jornada de trabajo en la que participaron también el vicepresidente Salvador Valdés; el vice primer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, la vice primera ministra, Inés María Chapman, y los titulares de varias carteras.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.