NOTICIAS

Cuba presente en Feria Internacional de Artesanía Lisboa 2022

Lisboa, 1 jul (Prensa Latina)La Feria Internacional de Artesanía FIA Lisboa 2022, uno de los mayores escenarios para la promoción de la cultura material y utilitaria en Europa, exhibe hoy creaciones de Cuba durante su trigésima cuarta edición.

La cita con sede en el Parque de las Naciones reúne a artesanos de 30 países en su apuesta por dinamizar la competitividad y nuevas tendencias asociadas a los oficios, tras ser cancelada debido a la pandemia de la Covid-19.

Por la nación antillana, asisten creadores de cinco provincias pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), quienes buscan posicionar la artesanía nacional en el mercado portugués y estrechar vías de comercialización.

Cuba figura entre los países con mayor representatividad conjunto a Marruecos, Argelia, Senegal, y Turquía durante el certamen que da acceso a múltiples talleres, conferencias y actividades culturales hasta el 3 julio.

Tendremos un FIA de recuperación y de éxito, refirió la gerente del evento, Carla Borges a medios locales y estimó una cifra de visitantes superior a los más de 70 mil registrados en 2019.

Destacó el número récord de 200 expositores, nacionales e internacionales, que participan en el encuentro donde están representadas todas las regiones de la nación lusa.

Este año, FIA Lisboa 2022 ocupa tres pabellones centrales con 500 stands dedicados a los oficios y, uno de ellos, referente a la gastronomía continental con los vinos como protagonistas.

La agenda incluye, además, la entrega de los Premios de Artesanía y la selección de las mejores piezas de artesanía Tradicional y Contemporánea.

La Feria Internacional de Artesanía Lisboa 2022 es la segunda mayor de su tipo en Europa al promover las artes gráficas y oficios textiles, de cerámica, los saberes vinculados al papel, pieles, madera, piedra, metal.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES