NOTICIAS

Cuestionan en Venezuela declaraciones de canciller de Chile

Caracas, 1 jul (Prensa Latina) La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuestionó hoy las declaraciones emitidas por la canciller chilena, Antonia Urrejola, sobre la necesidad de diálogo y nuevos comicios en este país.

En rueda de prensa ofrecida tras una reunión con su homólogo español José Manuel Albares, la jefa de la diplomacia de Chile abogó por el restablecimiento de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolanos, de cara a un proceso de “elecciones democráticas de acuerdo con los estándares en la materia”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicemandataria de Venezuela rechazó estas declaraciones y acusó a la ministra chilena de secundar la política hostil contra Caracas promovida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Asimismo, Rodríguez instó a la alta representante del Ejecutivo de Chile a abstenerse de atacar al Estado venezolano y dedicar sus esfuerzos a atender los problemas internos de la nación austral.

“Canciller Antonia Urrejola como buena empleada de Luis Almagro ataca a la Revolución Bolivariana en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz. El que se mete con Venezuela se seca: demostrado”, enfatizó la vicepresidenta en la plataforma comunicacional.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES