martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan cooperación entre Venezuela y ONU en materia de DDHH

Caracas, 1 jul (Prensa Latina) La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) destacó hoy los avances en la cooperación entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Fundalatin destaca avances positivos en cooperación técnica entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada #ONU para los Derechos Humanos. Esperamos que quien asuma el rol del Alto Comisionado de DDHH a partir de septiembre pueda mantenerse en esta dirección”, subrayó la organización en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, la institución hizo un llamado al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a evitar mecanismos paralelos que puedan socavar el trabajo entre el despacho de la alta funcionaria y el Estado venezolano.

“El Consejo debería concentrarse en apoyar la labor de la Oficina y aumentar su alcance y eficacia”, remarcó Fundalatin, organización con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de la ONU.

Venezuela reiteró esta semana la plena disposición del Gobierno bolivariano de profundizar la cooperación con la Oficina de la alta comisionada sobre la base del respeto mutuo.

A raíz de la actualización del informe sobre la nación sudamericana, el embajador venezolano ante el Consejo de Derechos Humanos, Héctor Constant, saludó que en el documento se reconozcan los esfuerzos y avances del país en la materia, particularmente en el ámbito de la administración de justicia.

Sin embargo, el diplomático lamentó la persistencia de “una penosa matriz discursiva” en el contenido del informe, así como las pobres referencias al impacto de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra el Estado venezolano.

En tal sentido, Constant recordó que Venezuela ha sido blanco de más de 500 acciones punitivas y otras disposiciones criminales, dirigidas a destruir la economía y desestabilizar el sistema democrático del país.

Agregó que la Oficina de la alta comisionada debe ser un actor clave en la condena y la firme demanda del cese definitivo de la imposición de medidas coercitivas unilaterales que menoscaban los derechos humanos y el desarrollo de los pueblos.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.