NOTICIAS

Destacan crecimiento del enoturismo en el mundo

enoturismo
Bruselas, 1 jul (Prensa Latina) El enoturismo alcanzará ingresos por cerca de 13 mil millones de dólares en 2026, lo que significa un auge de las visitas vinculadas con la cultura del vino, sobre todo en Europa, indicaron hoy sommeliers y guías de recreo.

Los especialistas, vinculados a las rutas más importantes de dicho producto, agregaron en Internet que se espera el mercado global de tal tipo de viajes crezca de seis mil 980 millones en 2021 a siete mil 680 millones en 2022.

Tal dato significa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 10,05 por ciento. Aguardan los expertos que el mercado alcance los 12 mil 990 millones de dólares en 2026, con una CAGR del 14,03 por ciento.

El mercado del enoturismo consiste en la venta de servicios vinculados al mundo del vino por parte de entidades (organizaciones, comerciantes individuales y asociaciones) que lo ofrecen.

Dicha modalidad incluye la degustación o compra de vinos, la visita a diversas fiestas, el consumo, las rutas organizadas, las visitas a viñedos y bodegas, y otros eventos organizados relacionados con tal producto.

América del Norte fue la región más grande en el mercado de de las vacaciones vinculadas con los productos de Baco, en 2021.

Los especialistas aguardan que Europa tenga la CAGR más alta en el mercado. Las regiones cubiertas en este informe son Asia-Pacífico, Europa Occidental, Europa del Este, América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y África.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES