NOTICIAS

Donativo de Unicef a Nicaragua garantiza traslado seguro de vacunas (+Fotos)

Managua, 1 jul (Prensa Latina) Dos camiones refrigerantes de alta tecnología donados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), garantizan hoy el traslado seguro de vacunas antiCovid-19 hacia el interior de Nicaragua.

Según directivos del Ministerio de Salud (Minsa) de la nación centroamericana, cada unidad tiene capacidad para transportar cuatro toneladas de inyectables a una temperatura de -20 grados Celsius.

Con un costo total de seis millones 261 mil 317 córdobas (unos 174 mil 897 dólares) los vehículos fortalecen la cadena de los frigoríficos que transportan las vacunas en todo el país, afirmó la víspera el representante de Unicef aquí, Antero Almeida de Pina.

Por su parte, la titular del Minsa, Martha Reyes, agradeció el gesto de Unicef por el donativo y destacó la importancia de contar con dicho parque vehicular, el cual garantizará la efectividad y eficacia de las vacunas en los distintos centros asistenciales.

El proceso de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, avanza en Nicaragua, y según datos del Minsa, el 86 por ciento de la población está protegida con el esquema completo de inmunización.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES