miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta revela rechazo a fallo contra aborto en EEUU

casa-blanca-acogera-reunion-de-defensores-del-aborto-en-eeuu
Washington, 1 jul (Prensa Latina) La mayoría de los estadounidenses se oponen a la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe vs. Wade, revela hoy una nueva encuesta.

Según informa el diario The Hill, el sondeo fue realizado por la encuestadora Harvard CAPS-Harris, en el cual el 55 por ciento de los participantes aseguró estar en desacuerdo con la decisión del alto tribunal, mientras que el 45 por ciento dijo estar a favor.

Los resultados se asemejan a la de otros estudios sobre la reacción de los estadounidenses ante el fallo del 24 de junio, como el realizado por CBS News-YouGov.

En ese sondeo anterior, el 52 por ciento de los votantes afirmó que la decisión era un «paso atrás», mientras que el 31 por ciento indicó que era un «paso adelante».

La decisión del Tribunal Supremo de anular el fallo histórico que legalizó la interrupción del embarazo a nivel federal y deja en manos de las legislaturas estatales el derecho al aborto divide a Estados Unidos.

Varios estados con leyes de activación automática, que fueron diseñadas para entrar en vigor si el fallo Roe vs. Wade era revocado, como Arkansas y Dakota del Sur, ya tomaron medidas para ilegalizar el procedimiento.

Una demanda de la Asociación de Paternidad Planificada de Utah contra la sentencia argumenta que el embarazo forzado tendría un impacto “dramático y negativo” en la estabilidad financiera de las familias.

De acuerdo con la Asociación, en 2021 el 45 por ciento de las mujeres que interrumpieron su gestación ganaban menos del 130 por ciento del nivel federal de pobreza.

En opinión de analistas, el dictamen del Tribunal Supremo de 6-3 plantea complejas cuestiones de orden jurídico, médico y moral que afectarán a millones de estadounidenses en los próximos años.

acl/ajs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.