NOTICIAS

Escasa presencia de ciclistas latinoamericanos en Tour de Francia

ciclismo, tour de France, colombianos
Copenhague, 1 jul (Prensa Latina) Apenas tres ciclistas colombianos representarán a partir de hoy a Latinoamérica en la edición 109 del Tour de Francia, una región con protagonismo en las últimas versiones de la Grande Boucle.

Los ilustres veteranos Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y el joven Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) tratarán de sacar la cara en el evento que arrancará en esta capital por América Latina, que tuvo el año pasado como tercero de la clasificación general al ecuatoriano Richard Carapaz.

El destacado escalador Quintana, de 32 años, fue dos veces subcampeón del Tour de Francia, en 2013 y 2015, y culminó tercero en 2016, mientras Urán (35) quedó subtitular en 2017 de la más famosa y seguida carrera del pedalismo mundial, ambos empeñados en desmentir el criterio de que ya pasaron sus mejores años.

La gran ausencia por la región es la del colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien dio en 2019 la primera corona a América Latina en la Grande Boucle, pero no pudo recuperarse de su caída durante un entrenamiento en enero.

Tampoco estará el ecuatoriano Carapaz, por una estrategia de su equipo, el propio INEOS, de preservarlo para el Giro de Italia y la Vuelta a España, las otras dos grandes competencias del circuito.

En la última década, la edición 109 del Tour de Francia será la de menor presencia de ciclistas latinoamericanos.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES