NOTICIAS

España confía en recuperación turística total en verano

Madrid, 1 jul (Prensa Latina) España confía en la recuperación total del turismo en el umbral del primer fin de semana veraniego, con reservas confirmadas al nivel de 2019, dijeron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la empresa española líder global en análisis de viajeros ForwardKeys, detallaron que las reservas para viajar a España en julio y agosto anticipan “un verano como los de antes”, al haberse recuperado nueve de cada 10 internacionales hechas en 2019.

“Las ganas de viajar a España este verano permanecen inmutables, lo que demuestra la resiliencia del modelo de turismo de nuestro país incluso en el actual contexto de alza de los precios”,

La apuesta del turista nacional, una vez más, por destinos domésticos, unido al regreso del visitante internacional garantizará que este 2022 ya sí vivamos un verano como los de antes”, resaltó el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Según el estudio, los españoles seguirán apostando por las vacaciones en su propio país, con reservas de billetes para vuelos domésticos en un tres por ciento por encima de los valores de 2019, con las islas como los destinos más deseados.

Los sitios que proyectan más visitantes son Fuerteventura, con alojamientos bloqueados en un 39 por ciento por encima de 2019; Ibiza (+33%); Lanzarote (+31%); Santa Cruz de la Palma (+22%) y Málaga (+16%).

En vuelos internacionales a España el número de pasajeros anunciados reflejan un grado de recuperación del 89 por ciento en comparación con 2019.

“España prevé recuperar este verano prácticamente la totalidad del mercado internacional. A falta de la reactivación de mercados de largo radio como el asiático, todavía un 70 por ciento por debajo de los valores prepandemia, las llegadas desde el resto de Europa se recuperarán en un 95%,

Entretanto, los mercados americanos continúan su avance alcanzando un 80% del volumen del mismo periodo en 2019”, comentó Juan A. Gómez, de ForwardKeys.

Reino Unido y Alemania muestran un nivel de reservas superior a 2019, aunque los países nórdicos presentan un crecimiento mayor con respecto a la prepandemia.

En América, Estados Unidos, México y Colombia registran los niveles más altos de planes de viajes hacia España.

Islas Baleares, con Ibiza y Palma de Mallorca a la cabeza, lideran los destinos favoritos, seguidos por la Comunidad Valenciana y Andalucía, este último con Málaga y Sevilla en primer plano.

De otro lado, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, casas rurales y albergues) sumaron 9,7 millones en mayo pasado, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES