NOTICIAS

Formada tormenta tropical Bonnie

La Habana, 1 jul (Prensa Latina) La zona de bajas presiones ubicada al este de Nicaragua continuó organizándose mejor en la mañana de hoy y se convirtió en la tormenta tropical Bonnie, segundo organismo nombrado de la actual temporada ciclónica.

Así lo informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) y en su último parte meteorológico señaló que la región central de Bonnie fue localizada sobre la porción suroeste del mar Caribe en los 11.2 grados de latitud Norte y los 80.5 grados de longitud Oeste, a unos 370 kilómetros al este-sudeste de Bluefields, Nicaragua.

La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1005 hectoPascal.

Se desplaza con rumbo próximo al oeste a razón de 31 kilómetros por hora y en las próximas 12 a 24 horas el organismo continuará con similar rumbo, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación, con poco cambio en intensidad, para aproximarse a la costa este de Nicaragua desde el final de la noche y penetrar en tierra firme en la madrugada, señaló el texto.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que ese sistema afectará también la isla de San Andrés, en Colombia, y en las costas del mar Caribe, a Costa Rica.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES