NOTICIAS

Frente Polisario condena masacre de migrantes por Marruecos

Argel, 1 jul (Prensa Latina) El Secretariado Nacional del Frente Polisario condenó en un comunicado conocido hoy aquí “la terrible masacre del estado ocupante marroquí contra los migrantes subsaharianos que deseaban entrar en Melilla”.

La comunicación, emitida tras una reunión del órgano, califica de “crimen en toda la extensión de la palabra, semejante al que la potencia ocupante ha cometido en secreto contra civiles saharauis indefensos desde su invasión del Sahara en 1975”.

El encuentro, celebrado este jueves en la sede de la Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática, asimismo examinó las posiciones y medidas necesarias por los retos en la presente etapa como resultado del reinicio de la lucha armada, según la reseña trasmitida por la agencia noticiosa saharaui.

Fuerzas combinadas de las policías de Marruecos y España reprimieron con fuerza a cientos de migrantes indocumentados de países subsaharianos que trataron de saltar la valla que separa el territorio marroquí del español en el enclave de Melilla con saldo de decenas de muertos.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES