NOTICIAS

Fuerte caída en las ventas de vehículos nuevos en Francia

Francia, autos, nuevos, venta, caída
París, 1 jul (Prensa Latina) Las ventas de vehículos nuevos en Francia cayeron un 16,3 por ciento durante el primer semestre del año, con un sector afectado por la escasez de componentes electrónicos, según los datos publicados hoy por la Plataforma del Automóvil.

Durante el mes de junio se registraron 171 mil 89 matriculaciones de turismos, lo que supone un descenso del 14,24 por ciento con respecto al año pasado y el decimotercer mes consecutivo de retroceso en la venta de automóviles nuevos.

A su vez la contracción registrada durante los primeros seis meses del año, con 771 mil 982 matriculaciones, dejan el mercado francés un 34 por ciento por debajo del nivel alcanzado en el primer semestre de 2019, “que fue un año bastante bueno”, señalaron fuentes del sector, lo que significa que “estamos realmente en una fuerte crisis”.

Por marcas, el líder Stellantis, que posee un tercio del mercado francés, sufrió un notable descenso en el semestre (-21 por ciento), debido a las fuertes caídas de sus marcas Citroën (-25) y Peugeot (-22), mientras que Renault (-10,7), Volkswagen (-25,59), Toyota (-19,82), BMW (-12,27) y Tesla (-10,46) mostraron retrocesos igualmente importantes.

Peor situación mostró la venta de vehículos comerciales, con una bajada del 24,4 por ciento durante el primer semestre, igualmente motivada por la escasez de semiconductores, el cierre esporádico de las plantas de ensamblaje de los fabricantes, y una actitud retraída por parte de los clientes debido al grave deterioro de la situación económica.

mv/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES