NOTICIAS

General angoleño en jefatura de fuerza militar africana

Angola, general, hefatura, fuerza, UA
Luanda, 1 jul (Prensa Latina) El teniente general angoleño António Lamas Benedito Xavier fue designado como jefe del Estado Mayor interino de la Fuerza Africana en Estado de Alerta (FAEA), informó hoy una fuente diplomática.

Foto: Mirex

Mediante nota de prensa, la embajada de Angola en Etiopía indicó que el nombramiento estuvo a cargo del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, cuya sede permanente radica en Adís Abeba, la capital etíope.

Al decir de la legación, el paso responde a los pronunciamientos de la reciente cumbre extraordinaria sobre terrorismo y cambios inconstitucionales de régimen en África, realizada el 28 de mayo en Malabo, Guinea Ecuatorial.

La cita orientó la puesta en funcionamiento de la FAEA “sin más dilación” y el refuerzo, a tales efectos, de las coordinaciones con las comunidades económicas y mecanismos regionales, señala el texto, difundido en Luanda por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la declaración final de la Cumbre de Malabo, una de las principales tareas de la FAEA es la creación de una Unidad Antiterrorista, abunda el comunicado de prensa.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES