NOTICIAS

Huelga afectará más operaciones en principal aeropuerto francés

París, 1 jul (Prensa Latina) Autoridades del principal aeropuerto internacional francés Roissy-Charles-de-Gaulle adelantaron hoy la anulación el sábado de uno de cada cinco vuelos de salida por una huelga en reclamo de aumento salarial.

Mañana será la tercera jornada del paro de personal de tierra, en una protesta convocada por sindicatos ante el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, en medio de una inflación sin precedentes en casi cuatro décadas en Francia, con una variación interanual superior al cinco por ciento en mayo y junio.

Según la administración del Roissy-Charles-de-Gaulle, se solicitó a las aerolíneas reducir su programa de vuelos en un 20 por ciento entre las 07:00 y las 14:00, hora local, a partir de la falta de solución del conflicto con los gremios, entre ellos la Confederación General del Trabajo (CGT), que prevé mantener la huelga el próximo fin de semana.

Asimismo, instó a los pasajeros a revisar su situación particular con las compañías aéreas, en un contexto tenso, por el comienzo de las vacaciones veraniegas, con cientos de miles de personas que dejan la capital.

Los bomberos son el principal sector en huelga, la que provocó el jueves y hoy la cancelación de uno de cada seis vuelos, tras el cierre de dos de las cuatro pistas del aeropuerto.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES