NOTICIAS

Huelga en aeropuertos franceses complica inicio de campaña de verano

París, 1 jul (Prensa Latina) Varios aeropuertos de Francia sufrieron hoy cancelaciones y retrasos de muchos de sus vuelos debido a la convocatoria de una huelga multisectorial, en demanda de mejoras laborales, y que se extenderá todo el fin de semana.

La movilización implica a los empleados de las plataformas aeroportuarias de París, tanto de la empresa gestora ADP como a sus subcontratistas y resto del personal, para exigir un aumento salarial que compense la fuerte subida de la inflación que afecta a la economía francesa.

Durante la mañana el acceso por carretera al aeropuerto Charles de Gaulle de la capital, acumuló fuertes retenciones de tráfico debido a una manifestación de cientos de trabajadores que marcharon entre las terminales A y C, mientras que en el aeropuerto de Orly hubo concentraciones que ralentizaron el acceso a los viajeros y la facturación de equipajes.

A la convocatoria de la intersindical, que reúne a cuatro de las principales organizaciones de trabajadores, también se presentó un preaviso de huelga del viernes al lunes en el aeropuerto de Marsella-Provenza, pero la dirección señaló en una nota que no se preveían cancelaciones ni retrasos.

Los huelguistas denuncian que tras la reducción de plantilla llevada a cabo durante la pandemia de Covid-19, la vuelta a los niveles de tráfico de 2019, o incluso superiores, se está haciendo con una plantilla insuficiente y poco preparada, según explicó el delegado sindical de Fuerza Obrera, Olivier Traniello.

mv/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES