NOTICIAS

Identifican en RPDC punto de entrada de la Covid-19 al país

Variante Ómicron del virus Sars-Cov-2
Pyongyang, 1 jul (Prensa Latina) La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia reveló hoy el canal de entrada del coronavirus SARS-CoV-2 a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), e identificó a la comunidad de Ipho como primer foco de contagio.

Según la entidad, el virus causante de la Covid-19 se diseminó en el país en la segunda quincena de abril pasado a través de varias personas que se trasladaron a la capital desde la zona de la Ipho, en la provincia de Kangwon.

El Partido del Trabajo de Corea y el Estado orientaron esclarecer el proceso de infiltración de la enfermedad, asunto indispensable para controlar lo más pronto posible la grave crisis sanitaria creada en el país.

Como resultado, la comisión de investigación compuesta por funcionarios de la Academia Estatal de Ciencias, el Centro de Estudio de Biotecnología y el de Virología, el Instituto de Ciencias Médicas, los ministerios de Seguridad Estatal y Seguridad Pública, y la Fiscalía Central, identificaron el punto cero de propagación de la variante Stealth Ómicron BA.2.

Tras la confirmación, la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia emitió la indicación de incrementar las medidas de contención epidemiológica en las zonas cercanas a la Línea de Demarcación Fronteriza y reforzar el sistema de vigilancia y aviso inmediato de todo el pueblo.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES